miércoles, 31 de enero de 2007

Saturday night at Mariposa's Lounge

-Now we have Jenny... C'mon up here, Jenny!
Y Jenny cruza la sala con absoluta seguridad, consciente de su escote, orgullosa de sus carnes. Y se arranca a cantar "redneck woman" del fondo de sus entrañas. Estan también Heather y su amiga "Mr. Roboto", de peculiar gusto musical. Una a una, con ganas y repetidas veces, van regalando a la audiencia hits country, perlas perdidas de los 80 y clasicos de siempre.
Está tambien Kurt. Kurt apuesta en clasicos del rock FM con los que su voz ronca se entiende mejor. Cuando no canta saca a su vecina, Esther Gonzalez (sentada a su lado), a bailar. "Es que siempre bailamos en la yarda", nos cuenta ella en un castellano cantarín. Y nos pregunta de donde venimos. Y nos ofrece las golosinas del sorteo semanal que hoy le tocaron a ella. Y posa para la foto.
Pero Kurt está triste. Porque su chica no está. Oh, pero de pronto... Es ella y se encuentran en el medio de la sala y se besan como se estuvieran en una película.
Y que decir de Vince, el índio nativo, corta-rollos profesional, que lleva sus propios discos con exclusiva selección musical? Y del King and Queen of 1970's Prom que siguen reinando en la pista de baile? Y de las dos rubias de bote de turno, que se animan entre sí en el centro de la pista? Y de la Janis Joplin trasnochada que va lanzando la selección musical del karaoke? O de ese Kris Kristofferson fustrado que canta sin ningun tipo de entonación
"They call me the fireman, that's my name.
Makin' my rounds all over town puttin' out old flames.
Well, everybody'd like to have what I got,
I can cool 'em down when their smolderin' hot.
I'm the fireman, that's my name."

A principio somos apenas observadores, un poco intrusos. Pero mientras van pasando las horas y se acumulan las botellas de Budweiser (como no!) en la mesa, nos vamos haciendo con la gente. Y con la pista. Y con la noche.

2 comentarios:

Anette Vázquez dijo...

Qué bien escribes, Pi, qué bien escribes. Estas últimas impresiones y fotos parecen meternos en Thelma y Louisse. Falta Brad Pit, claro.
Besazo de elefante

Anónimo dijo...

cómo sabes que es pi?