miércoles, 17 de enero de 2007

Los Angeles (en Castellano)

(Para português, ver mais acima)

Los Angeles es una ciudad...
Fea
Con barrios maravillosos
Con calles enteras que parecen polígonos industriales
Con tiendas artificiales de comida artificial
Donde todo el mundo habla castellano
Donde las salas de cine son antiguos teatros con pantallas gigantes
Donde la gente aplaude cuando les gusta una peli
Donde se va a todas partes en coche
Donde hay playa
Donde también hay Invierno
Donde todo es gigante... las teles, los platos de comida, los envases en el super, en las tallas de la ropa
Donde el sueño americano es posible para todo el mundo
Donde la medida de todas las cosas es el dolar
Donde se piensa en dinero todo el rato
Donde mucha gente habla com mucha seguridad de muchas cosas
Donde el café es malísimo
Donde todo es carísimo
La tecnologia y la gasolina no
Donde hay pequeñas cosas (pequeñas) que nos recuerdan que los americanos llevan muchos años pensando en como hacer el día a día más fácil
Donde también llueve...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta tu descripcion de L.A. porque, no sé si intencionadamente, tiene una de cal y otra de arena. Que en el fondo es lo que (supongo) tienen todos los lugares del mundo.
También me gusta que en uno de tus mails acudas a los doors, porque justo ese dia pensaba en ti e irremediablemente me venia a la mente L.A. woman, de la que paso a transcribirte el principio, porque me parece muy apropiado y porque me gusta....:

"Well, I just got into town about an hour ago
Took a look around, see which way the wind blow
Where the little girls in their Hollywood bungalows

Are you a lucky little lady in the City of Light
Or just another lost angel...City of Night (...)"

Asi que, emulando al poeta Morrison, te remito su pregunta:
Are you a lucky little lady in the City of Light? Yo voto si.

Besos madrileños, frios y sin mar.
P.D. ¡¡Que os está nevando!!! Hay que joderse, estos americanos no saben que hacer para epatar al turista. xxxx

Pi dijo...

Gracias, me parece que eres mi más fiel lectora. Me gusta el concepto de lucky litlle lady. I'm kinda of a three L person!!!

Anette Vázquez dijo...

Yo no sólo te leo también, sino que además me encanta leerte en tu lengua materna, la cual entiendo moito mejor escrita que dicha. Creo que has descrito LA como uno se la imagina después de ver tanta peli y tanta noticia. Lo del frío me deja perpleja, puto cambio climático. De hecho en Berlín nos ha hecho un tiempo invernal bastante pasable (4 grados de minima) y ahora están en alerta roja por el viento con unas minimas de -10 grados bajo cero. Lo dicho, algo está pasando en el clima.
Bueno Pi, tu sigue escribiendo, que nos gusta saber de tí.

Unknown dijo...

Hola Pi! Me hago presente por primera vez, pero comprenderas que tengo que cumplir mi rol de estudiante, y eso me toca, estudiar!
PEro como me toco ahi un poco lo de mi mas fiel lectora... pense que ya era hora de dar seniales (no se como esta configurado el teclado de Vic) de vida.
Vazquez, yo tambien la leo y portugues y me encanta, siento que entiendo todo... y si no trato de imaginarmelo o me lo invento!
Pi sigue escribiendo, sigue disfrutando...